CULIACÁN.— Ante el retorno de vacacionistas de Culiacán, procedentes de las playas de la bahía de Altata, Navolato, agentes de tránsito y de la policía organizaron un operativo “carrusel”, consistentes en encabezar el tránsito con torrentes encendidas para delimitar la velocidad permitida.
⇒ Las autoridades municipales de Navolato, Sinaloa, dieron a conocer que durante el periodo vacacional de Semana Santa se tuvo una afluencia a sus playas de Altata, el Tambor y el Tetuán de 520 mil personas. Dichas zonas se han convertido en los principales sitios de veraneo de los habitantes de Culiacán.
Durante el operativo vacacional encabezado por elementos de la Guardia Nacional, el ejército, las policías estatales, municipales y los cuerpos de auxilio, en la bahía de Altata no se registraron hechos de violencia, ni personas fallecidas por inmersión en medio líquido.
En el regreso de dichas playas, los elementos de vialidad y de la Policía, encabezaron los convoy de conductores, mediante el operativo “Carrusel”, manteniendo para evitar que los excesos de velocidad en las carreteras pudieran poner en peligro a los vacacionistas.
Además, como parte de este operativo, se instalaron diversos Puntos de Revisión Médica en algunos puntos del municipio, con la finalidad de evitar que personas conduzcan en estado de ebriedad y que esto ocasione un accidente.