lunes, julio 15, 2024
More

    Recientes

    Ciudad Juárez se prepara para el Segundo Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales

    Ciudad de México.- Del 17 al 19 de abril del presente año, Ciudad Juárez, Chihuahua, será testigo del Segundo Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales, un evento destacado que contará con la participación de reconocidos ponentes de talla internacional. Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), anunció esta relevante convocatoria.

    El congreso contará con la presencia de distinguidas figuras como la Mtra. Ma. Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado de Chihuahua; Bisila Bokoko, emprendedora y filántropa hispano-estadounidense, Embajadora de la ONU y CEO de la agencia de desarrollo empresarial BBES; la periodista María Salazar Slack de Análisis Sin Fronteras; la conferencista Mari Carmen Obregón, autora de Efecto Wow; la Dra. Yasmin Darwich Darwich, activista internacional pro derechos de las mujeres; la abogada e ingeniera Piedad Hernández Obando, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín, Colombia; y William Kikanae, líder de la comunidad masái en Kenia, África.

    El presidente de CONCANACO SERVYTUR señaló que el objetivo primordial de este evento es promover e impulsar el desarrollo de negocios y emprendimientos mediante conocimientos y herramientas que permitan desplegar redes de contactos, fomentando así el comercio, la inclusión y la equidad de género. Destacó la importancia de propiciar espacios como el networking, considerando que las mujeres constituyen cerca del 40% del total de la fuerza laboral en México, con una significativa presencia en los sectores del comercio y los servicios.

    Desde su primera edición, este congreso se ha consolidado como un foro de diálogo donde se abordan temas relevantes para el desarrollo económico, comercial y turístico. Para este año, se espera reunir a más de 500 líderes empresariales y de opinión, tanto nacionales como internacionales, con el propósito de contribuir a mejorar prácticas empresariales y comunitarias.

    Asimismo, en el marco de este evento se llevará a cabo la entrega de galardones a Mujeres Empresarias Destacadas, reconociendo la labor de aquellas mujeres que han destacado en el ámbito empresarial por su trayectoria y contribución económica y social.

    Además, se firmará un convenio de colaboración con la Fundación Tócate para trabajar en la prevención y detección temprana del cáncer de mama, promoviendo acciones de concientización y estableciendo el Distintivo Triángulo Rosa para reconocer a los organismos comprometidos con la salud de las mujeres trabajadoras.

    CONCANACO SERVYTUR reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo de negocios con una perspectiva que fomente la inclusión y la equidad de género, subrayando la importancia de mejorar las condiciones laborales para las mujeres en los sectores de comercio y turismo.

    jchernandez

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas