lunes, julio 15, 2024
More

    Recientes

    Uso del celular, una de las principales causas de accidentes viales: SICT

    CIUDAD DE MÉXICO.- Si va a salir a carretera en este fin de semana largo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le recuerda que el uso del celular al conducir se ha convertido en una de las principales causas de accidentes viales.

    La dependencia lleva a cabo diversas acciones para mejorar las condiciones físicas y operacionales en las carreteras del país, entre las que se encuentran la seguridad vial, así como generar conciencia vial en los conductores para evitar accidentes y proteger a las personas que circulan por ellas.

    Entre los principales factores de riesgo al manejar se encuentran el uso del celular para atender una llamada o enviar un mensaje de texto mientras conduce.

    De acuerdo con estudios, alrededor del 71% de los siniestros de tránsito son atribuibles al conductor; de este porcentaje, el 20% son por imprudencia o intención, 12% por exceso de velocidad, 11% por invadir el carril contrario y 11% porque no guardó distancia.

    Según estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los conductores que utilizan el celular mientras conducen corren un riesgo hasta 4 veces mayor de sufrir o provocar un accidente de tránsito en carretera.

    Conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol son otras de las causas, así como que los ocupantes del vehículo no utilicen el cinturón de seguridad.

    La recomendación de la SICT es evitar estos factores de riesgo y prevenir que más personas mueran o vivan con lesiones por accidentes viales, particularmente al manejar un vehículo.

    Antes de salir de viaje, recuerde que todo accidente se puede prevenir; las carreteras son más seguras si maneja con precaución.

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas