martes, julio 23, 2024
More

    Recientes

    Eclipse solar oscurece Mazatlán

    MAZATLÁN.— Mazatlán, Sinaloa, fue uno de los lugares privilegiados para presenciar el eclipse total de Sol este lunes 8 de abril, y hasta ahí se dieron cita miles de personas para presenciar este fenómeno astronómico. Fue en punto de las 11:07 horas cuando el fenómeno alcanzó su punto máximo y dejó al puerto en penumbras.  

    ⇒ El eclipse solar comenzó alrededor de las 9:51 horas hasta convertir al día en noche, una oscuridad que se prolongó durante cuatro minutos en Mazatlán, tiempo en el que los presentes brincaron de felicidad, otros lloraron, unos más temblaron de las sensaciones que el evento les generó. 

    Cuando se alcanzó la alineación, el horizonte se iluminó, parecía un amanecer justo en la alineación adyacente: la del cielo y el mar. En la contraparte, en el cielo se oscureció totalmente y las aves volaron desconcertadas. Además, en medio de esa oscuridad aparecieron Mercurio y varías estrellas.

    Al fin de la totalidad, la música de banda no podía estar ausente: “el sinaloense” sonó y la gente se dispuso a bailar. Muchos se besaron, otros se abrazaron. Otros se quedaron sin palabras, simplemente observando el cielo, sorprendidos ante semejante vista que tardará en atravesar de nuevo por nuestro país 28 años más.

    AMLO observa el eclipse en Mazatlán

    El presidente Andrés Manuel López Obrador junto con su gabinete de seguridad observaron el eclipse desde Mazatlán. Previamente, el mandatario utilizó su Mañanera para desahogar los temas cotidianos sobre seguridad y política para después dar paso a mujeres científicas y a la directora del Conahcyt, María Elena Álvarez-Buylla, quienes dieron una explicación detallada del fenómeno. 

    Incluso, mientras el presidente hablaba sobre el debate y los logros de seguridad de su administración, algunos integrantes de su gabinete comenzaron a colocarse los lentes especiales para ver el eclipse. Posteriormente, López Obrador también se colocó los lentes especiales, mientras Álvarez-Buylla iniciaba con la presentación.

    “En Mazatlán, Sinaloa, observamos el eclipse solar total, un fenómeno astronómico único. Gracias a las científicas y expertas del Conahcyt por la clase de ciencia que están impartiendo al pueblo en la conferencia mañanera/matutina”, expresó el presidente a través de sus redes sociales. 

    Te recomendamos: 

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas