jueves, julio 18, 2024
More

    Recientes

    Liberan a las últimas ocho personas del secuestro masivo en Culiacán, Sinaloa

    CULIACÁN.— Las ocho personas que faltaban de ser localizadas tras el secuestro masivo del pasado 22 de marzo en Culiacán, Sinaloa, ya fueron localizadas sanas y salvas, con lo que suman 66 los ciudadanos encontrados, informó el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Mérida Sánchez. 

    En redes sociales, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la noticia y agradeció a las autoridades involucradas en la localización de las personas privadas de su libertad, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador por su «apoyo de manera solidaria y decidida».

    «He sido informado por el titular de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, general Gerardo Mérida Sánchez, que se ha confirmado que las 8 personas privadas de la libertad en hechos ocurridos el día 22 de marzo en la ciudad de Culiacán, que aún faltaban de aparecer, ya regresaron sanas y salvas a sus respectivos hogares», indicó el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter).

    Mérida Sánchez indicó que desde la Semana Santa se tuvo algunos indicios de que las ocho personas que faltaban de ser localizadas iban llegando a sus domicilios de forma esporádica y detalló que la última personas reportada como desaparecida regresó a su hogar este domingo. 

    Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 22 de marzo, tres días después se informó que 58 de las 66 personas secuestradas habían sido liberadas, entre ellas, 18 menores de edad, quedando hasta entonces aún ocho personas privadas de su libertad, cinco hombres y tres mujeres, todos familiares de este grupo.

    Hasta el momento se desconocen las causas del secuestro masivo en Culiacán. Narcomantas advirtieron que estos hechos estaban relacionados a un grupo delictivo que se dedicaba al saqueo de hogares, señalando a dos presuntos agentes de las fiscalías General de la República y de Sinaloa.  

    Desde el primer momento se implementó un operativo, en coordinación con Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Ministerial Federal y Estatal, Policía Estatal Preventiva, y Policías Municipales, quienes mantuvieron un despliegue para dar con el paradero de las 66 personas que estaban ausentes de sus hogares por lo que este domingo queda concluido.

    Te recomendamos: 

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas