jueves, julio 18, 2024
More

    Recientes

    Instalan módulos de hidratación en Guasave, Sinaloa, ante las altas temperaturas

    GUASAVE.— En el municipio de Guasave, Sinaloa, se abrieron dos módulos de hidratación oral sin costo para la población a fin de prevenir posibles golpes de calor, ante las altas temperaturas que se registran en el estado, informó la directora general de Salud Municipal, Andrea Leticia Espinoza.

    La funcionaria indicó que estos centros de hidratación se ubican en la Central de Camiones Regional y en la plaza comercial Las Fuentes, donde las personas poder solicitar en forma gratuita que les proporcionen sueros orales fríos para su consumo en el mismo sitio.

    • Las personas pueden llevar algún tipo de envase o galones de plástico para llevar a sus hogares o trabajos, bajo la recomendación que deben consumirlo en un plazo máximo de 24 horas.

    Espinoza Camacho manifestó que estos módulos de hidratación operan de las 10 de la mañana a la 1:30 de la tarde, dado que en ese periodo de tiempo el calor es más intenso y por ende las personas, sobre todo los menores y los adultos mayores, deben estar bien hidratados para que no sufran un golpe de calor.

    La directora general de Salud de Guasave externó que aun cuando no se han presentado problemas graves de deshidratación, ante el aumento en las temperaturas, se toman medidas para evitar que este padecimiento se vaya a presentar entre las personas por no consumir el suficiente líquido.

    Según el último reporte de la Secretaría de Salud, se tienen registrados cinco casos de golpes de calor en los municipios de Choix, Cósala y Escuinapa, por lo que se recomienda a la población no permanecer por periodos largos expuestos a los rayos del sol e hidratarse en forma continua.

    Te recomendamos:

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas