martes, julio 23, 2024
More

    Recientes

    Refuerzan la seguridad en Sinaloa con arribo de 600 militares

    CULIACÁN.— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 600 integrantes del Ejército Mexicano llegaron a Culiacán, Sinaloa, con el fin de reforzar el actual despliegue operativo e inhibir las actividades de la delincuencia organizada. 

    De acuerdo con la dependencia, estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales con el fin de inhibir los índices delictivos, médiate acciones conjuntas que permitan contribuir en la preservación del orden y de la paz pública.

    “El personal castrense actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas”.

    Sedena toma acciones ante la creciente violencia en Culiacán

    El reforzamiento militar ocurre en un contexto de hechos violentos en la capital de Sinaloa. Tan solo este 20 de junio se halló el cuerpo sin vida de un hombre joven, amarrado y golpeado, en un drenaje de la colonia La Amistad. La víctima fue encontrada por transeúntes.

    Mientras que la noche del 19 de junio, un hombre resultó lesionado en un presunto intento de asalto en la colonia Finisterra. La víctima, Francisco Javier «N», de 41 años, sufrió lesiones en el cachete y el brazo. Ese mismo día, se encontró el cuerpo de otro hombre, esposado y con signos de violencia, en el fraccionamiento Alturas del Sur.  

    También el 19 de junio, Dagoberto «N», de 55 años, murió en un hospital tras ser atacado a balazos mientras conducía su camioneta en la colonia Fovissste Diamante. Fue interceptado y agredido por los ocupantes de otro vehículo. Además, recientemente se registró un ataque contra el diario Adiscusión, que aún no ha sido esclarecido por las autoridades.

    Te recomendamos:  

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas