martes, julio 23, 2024
More

    Recientes

    Detienen a empresario ligado a presunto fraude al Ayuntamiento de Mazatlán

    MAZATLÁN.— El propietario de la empresa Azteca Ligtning, Jesús Alfonso Puerto Sánchez, fue detenido por el delito de fraude genérico, por la presunta venta a sobreprecio de más de dos mil lámparas led al Ayuntamiento de Mazatlán en marzo del 2022.

    • Bajo la causa penal 375/ 2024, el empresario fue detenido derivado de una orden emitida por un Juez de Control que lo requirió, por lo que se espera que se fije fecha y hora para la audiencia inicial

    Sobre esta operación irregular, en la que no hubo licitación pública, el entonces alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y funcionarios de su administración que integraron el comité de adquisiciones fueron vinculados a proceso, por las firmas irregulares de dichos contratos.

    Bajo la causa penal 640/2023, se imputó a Benítez Torres, así como el extesorero municipal, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, José Daniel Tiznado Zamudio, exdirector de obras públicas, el ex-oficial Mayor, Javier Lira González y el exsecretario del ayuntamiento José de Jesús Flores Segura, el delito de desempeño irregular de la función pública.

    La parte acusadora, acreditó que los funcionarios municipales celebraron dos contratos con la empresa Azteca Ligtning, uno de ellos suscrito en el mes de octubre del 2021, por la cantidad de 34 millones 971 mil pesos, por la adquisición de 198 luminarias led.

    Un segundo contrato celebrado con la misma empresa fue en el mes de marzo del 2022, por la compra de dos mil 139 lámparas led, por un monto de 400 millones 864 mil pesos, que según criterio de la Sindica Procuradora el precio fue excesivo.

    En octubre del 2022, Benítez Torres solicitó licencia definitiva al cabildo para separarse de su cargo, ante la solicitud de juicio político que envió la Fiscalía estatal al Congreso de Sinaloa por un daño patrimonial al erario de Mazatlán. Actualmente participa en la contienda electoral del estado, como candidato a diputado local por el XXII Distrito, bajo las siglas del Partido del Trabajo.

    Te recomendamos: 

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas