CULIACÁN.— En hospitales generales y especializados de varios municipios de Sinaloa, autoridades sanitarias distribuyeron 19 ambulancias equipadas que han sido adquiridas por parte de la Beneficencia Pública, para disminuir la carga de traslados que realiza la Cruz Roja con sus equipos.
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa, externó que no se puede sacrificar a la noble institución con las movilizaciones de pacientes que se tienen en algunos hospitales del estado, por lo que se busca reducir sus servicios que presta a través de estas nuevas ambulancias.
El funcionario manifestó que, a través de la Beneficencia Pública, se ha podido comprar un total de 19 ambulancias totalmente equipadas, las cuales han sido asignadas a los hospitales generales y especializados de Culiacán, la Cruz de Elota, Escuinapa y Mazatlán, las cuales ya están siendo operadas.
González Galindo dio a conocer que en forma reciente se asignó al Hospital Pediátrico de Sinaloa, que se encuentra en la capital del estado, una de las ambulancias adquiridas, la cual será usada para facilitar y dar seguridad en los traslados de pacientes.
“Para trasladar pacientes de hospitales de Mochis por ejemplo, a Culiacán, va a estar excelente. A Badiraguato también se le va a asignar una ambulancia, ellos van a poder trasladar un paciente a Culiacán con esa ambulancia; la idea es esa, facilitar el traslado de los pacientes a los hospitales del centro”, indicó.
Manifestó que estos equipos ya fueron entregados ante la necesidad que tienen los hospitales de realizar traslados de pacientes con ambulancias propias y no depender del auxilio que brinda la Cruz Roja, institución que desarrolla muchos servicios a la población en general.
Cada ambulancia cuenta con equipamiento especializado y tiene un costo aproximado de 2 millones de pesos. De esta forma, para la adquisición de las 19 unidades, la Beneficencia Pública realizó una inversión aproximada de 40 millones de pesos.