lunes, julio 15, 2024
More

    Recientes

    Avistan dos cocodrilos en río de Guasave, Sinaloa

    La nueva presencia de cocodrilos en dicho río se notificó a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que determine qué acciones se van a implementar para retirarlos de esa zona, donde es tradicional que los fines de personas acudan a las riberas a pasar la tarde.

    ⇒ De acuerdo al reporte, se trata de dos cocodrilos jóvenes con un tamaño de más de un metro y medio, los cuales han sido observados nadando en aguas del río, muy cerca de la comunidad de Casa Blanca. Ante ello, se extendió un perímetro de seguridad para evitar riesgos a la población.

    A fines de marzo pasado, en cuatro sitios distintos de las riberas del río Sinaloa se colocaron mantas con alertas sobre la presencia de caimanes y cocodrilos, y a través de vehículos con sonido se advirtió a los vacacionistas no acampar, ni ingresar al agua para bañarse.

    ⇒ Las mantas con la imagen de los reptiles fueron ubicadas por elementos de la Policía y Protección Civil en las zonas conocidas como Acapulquito, la Brecha, Tamazula y la Uva, donde, donde se han registrado la mayor parte de los avistamientos en las orillas tomando el sol.

    De acuerdo con medios locales, esta especie es nativa de Sinaloa, por lo que piden proteger su hábitat y respetarlos, pues forman parte de la fauna y riqueza natural del estado. Además, pronto habrá más ya que se acerca su temporada de reproducción.

    Puede ser una imagen de 4 personas y personas pescando

    Te recomendamos:

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas