martes, julio 23, 2024
More

    Recientes

    Duro golpe al narco: Marina desmantela ocho laboratorios clandestinos en Sinaloa

    En un primer evento, ubicaron y desmantelaron siete laboratorios en los poblados de “La pluma de la Gallina”, “El Bledal”, “Carricitos”, así como en las inmediaciones de la presa “José López Portillo”, ubicados en los municipios de Culiacán, Tamazula y Cosalá.

    En dichos laboratorios fueron hallados aproximadamente seis toneladas de metanfetamina. Así como 12 mil 750 litros de químicos esenciales, dos toneladas de precursores químicos, tres reactores de diferentes capacidades, así como material diverso para la elaboración de esta droga sintética.

    Imagen intermedia

    En una segunda acción se destruyó e inhabilitó un laboratorio clandestino en el poblado de “El Tecomate”, en el municipio de Culiacán, con aproximadamente 10 kilogramos de metanfetamina, seis mil 50 litros de químicos esenciales, una tonelada de precursores químicos, cinco reactores, ocho destiladores, dos mezcladoras.

    ⇒ Los laboratorios clandestinos fueron inhabilitados y destruidos, logrando una pérdida de millones de dólares a la delincuencia organizada. Presuntamente, estos laboratorios le pertenecían al Cártel del Pacífico.

    La Secretaría de Marina señaló que, de esta forma, se suma a los esfuerzos para combatir las conductas delictivas, traducidas tanto en el establecimiento de laboratorios clandestinos, como en la elaboración de drogas sintéticas en el país, debilitando la producción y distribución de drogas por parte de grupos delictivos.

    Te recomendamos:  

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas