jueves, julio 18, 2024
More

    Recientes

    Mazatlán, en la mira de todos

    MAZATLÁN.— Mazatlán, popular y bello puerto de Sinaloa, ha despertado el interés de turistas nacionales, extranjeros y hasta de la NASA para ser visitado el próximo lunes 8 de abril, esto con motivo del avistamiento del eclipse solar total.

    Este fenómeno astronómico ha despertado gran expectativa, ya que la última vez que en nuestro país se pudo apreciar un fenómeno similar fue hace 33 años, aquel 11 de julio de 1991. Por el cual, todo mundo busca alojarse en Mazatlán, el mejor lugar para apreciar el eclipse solar.

    Sinaloa, específicamente Mazatlán, será el epicentro perfecto para recibir a miles de personas, pues al igual que Durango y Coahuila, serán las únicas tres entidades donde el cielo se oscurecerá por completo. En el caso de todos los demás estados, el eclipse será parcial.

    Derivado de lo anterior, se esperan hasta 120 mil visitantes en Mazatlán, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur), por lo que se prevé que la hotelería luzca llena días previos y posteriores al lunes 8 de abril.

    A fin de cautivar a los visitantes se programaron diferentes eventos en esta ciudad sinaloense, en los que se agruparán astrónomos locales y de diversas partes país y del extranjero, como la NASA, que estará haciendo transmisiones y documentarán el fenómeno astronómico.

    Mazatlán recibirá a los miles de visitantes en medio del inicio del proceso electoral donde se renovará el Ayuntamiento, que actualmente está a cargo del morenista Edgar González Zatarain. Desde este miércoles comenzaron a registrarse los candidatos a alcaldes de este importante puerto.

    La primera en hacerlo fue la abanderada de Movimiento Ciudadano, Mylai Quintero; también ya lo hizo Guillermo Romero, de Fuerza y Corazón por Sinaloa, quien enfrenta serios cuestionamientos por su “repentino cambio de piel ideológica”, tampoco cuenta con el apoyo en importantes segmentos empresariales.

    Mientras que por Morena va la exsecretaria de Turismo estatal, Estrella Palacios, quien tras registrarse afirmó: “Estoy lista para hacer historia y convertirme en la primera mujer electa como presidenta municipal de Mazatlán y demostrar que las mujeres sabemos gobernar”.

    Te recomendamos:

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas