lunes, julio 15, 2024
More

    Recientes

    Memo Romero, el chapulín de Mazatlán 

    Hace unos meses, el reconocido empresario era la ‘corcholata’ del Partido del Trabajo, quien buscaba contender internamente para ser el candidato de la 4T, o al menos eso afirmaba en su momento el diputado federal y representante del PT en Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez. 

    Incluso, Memo Romero participó activamente en la campaña de Marcelo Ebrard, cuando el excanciller buscaba la candidatura presidencial de Morena. En junio pasado, el empresario acompañó a la ex ‘corcholata’ presidencial en un encuentro con ganaderos de la región. 

    Sin embargo, esto no bastó y no se esperó a definiciones. Memo Romero aceptó ir con Acción Nacional y sus aliados por la presidencia municipal de Mazatlán. Ello, acompañado de una estrategia para que el aspirante a alcalde sea percibido como propuesta ciudadana y no un político.  

    En entrevistas previas, la dirigente del PAN estatal, Roxana Rubio Valdez, definió a Guillermo Romero como “buen ciudadano”, “competitivo”, con todo para ganar. Y, de acuerdo con Alejandro Sicairos, en una de sus colaboraciones para el Noreste: “Al pretenso no se le nota alguna marca ideológica dominante y tomó la que concretó de tantas en las que tocó puertas”. 

    Pero su postulación no fue bien recibida, sobre todo en importantes segmentos del sector empresarial. En enero pasado, en un evento de la senadora panista Josefina Vázquez Mota, Memo Romero no contó con el espaldarazo de su gremio, ya que fueron pocos los empresarios que se dejaron ver, a excepción de algunos integrantes del consejo directivo de la Cámara de Comercio de Mazatlán.  

    Además, tampoco es de la simpatía del gobernador morenista Rubén Rocha Moya, quien ha descalificado al empresario. “(Guillermo) Romero no cumple con el perfil. Qué bueno que se fue para allá (refiriéndose a la coalición de oposición). Allá da el perfil. Aquí no”.   

    De esta forma, retomando información del portal Impacto.MX, los serios cuestionamientos acerca de la integridad y compromiso con la honestidad y la transparencia, así como con la coherencia y real motivación de Guillermo Romero serán de sus principales obstáculos en esta disputa electoral. 

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas