jueves, julio 18, 2024
More

    Recientes

    Cabildo de Mazatlán avala la compra de un terreno para relleno sanitario

    MAZATLÁN.- Por mayoría, el Cabildo de Mazatlán aprobó a que la administración de Edgar González lleve a cabo la compra de un terreno que se dedicará a la construcción y operación del relleno sanitario municipal.

    El predio, con una extensión de 10 hectáreas, está ubicado en el poblado de Palmillas, municipio de Mazatlán, y tendrá un costo de 10 millones de pesos. 

    En la sesión ordinaria número 57, el coordinador de la Comisión de Hacienda, Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, dijo que el aval del Cabildo es para que el Municipio, a través del alcalde y de la Secretaría del Ayuntamiento, procedan a la adquisición del terreno en mención.

    “Procedan a llevar a cabo adquisición de un lote de terreno con una superficie de 100 mil 018.298 metros cuadrados, ubicado en el poblado de Palmillas, Mazatlán, a efecto de destinarlo a la construcción y operación del relleno sanitario en esta ciudad, con costo de adquisición de 10 millones de pesos”.

    Alcaraz Conde resaltó que la autorización para la compra del terreno no implica que se le deba otorgar al vendedor anticipo ni pago alguno en tanto no se formalice el contrato de compraventa.

    Los regidores América Carrasco, del Partido Sinaloense, y Roberto Rodríguez, de Morena, destacaron que ahora con el predio para el depósito de los residuos sólidos urbanos se dará la transición del basurón al relleno sanitario. De esta forma se puede cumplir con un ordenamiento judicial y que ha generado multas al municipio por estar fuera de la norma.

    Por su parte, el presidente municipal Edgar González destacó que esto es trabajo de todos, ya que todo el cabildo contribuyó para poder atender el tema del basurón. No obstante, el cierre de dicho basurón tiene un avance de más de 50 por ciento, con dos celdas cerradas por completo.

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas