martes, julio 23, 2024
More

    Recientes

    Mazatlán espera 120 mil visitantes por el eclipse solar

    MAZATLÁN.— Se espera la llegada de unos 120 mil visitantes a Mazatlán, en donde se verá en su mayor esplendor este fenómeno astronómico, destacó el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas.

    ⇒ De acuerdo a las apreciaciones de la NASA y del Comité Nacional de Eclipse, tanto el puerto de Mazatlán, como municipios aledaños, se convertirán en los sitios idóneos para ver la majestuosidad del eclipse solar. 

    Se espera que para este fin de semana empiecen a llegar los miles de seguidores de la astronomía, tanto nacional como extranjeros, por lo que se espera un lleno total en hotelería, apuntó Velarde Cárdenas. Sinaloa cuenta con unas 26 mil habitaciones de hotel, y Mazatlán concentra más del 70 por ciento.

    Mediante una tarjeta informativa, el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo estatal externó que con el eclipse solar se extendieron las vacaciones en Mazatlán, tomando en cuenta que se tuvieron los días de asueto por la Semana Mayor y la Semana de Pascua.

    Por lo pronto, se programaron diferentes eventos en el puerto, en los que se agruparán astrónomos locales y de diversas partes país y del extranjero; además, el Malecón se convertirá en uno de los mejores puntos para la observación del eclipse solar, por lo permanecerá cerrado a la circulación.

    En el Paseo Claussen podrán hacer uso de telescopios astronómicos, así como en el Parque de las Ciudades Hermanas, se efectuará el concierto Eclipse Mazatlán, con Visión Sinfónica, con música en vivo en torno a los planetas, videos sobre el avance del eclipse y explicación del fenómeno.

    En El Observatorio, Glorieta Sánchez Taboada, las letras Mazatlán (Valentinos) y en el Faro se contará con un espacio para mil 600 personas; mientras que en la zona arqueológica de Las Labradas, en el municipio de San Ignacio, se organizó un campamento en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

    Image

    Para estar al pendiente: el inicio del eclipse será a las 9:51 horas; su punto máximo será a las 11:09 horas, es en este punto cuando el cielo se oscurecerá hasta las 11:45 horas y concluirá a las 12:32 horas; estos horarios es con tiempo de Sinaloa.

    Te recomendamos: 

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas