martes, julio 23, 2024
More

    Recientes

    Buscan regular el ruido excesivo en playas de Mazatlán

    ⇒ En la reunión se escucharon peticiones y propuestas de ciudadanos de diferentes colonias y fraccionamientos que se ve afectadas por altos niveles de música provocados por transportistas, bandas y negocios.

    Al finalizar el encuentro en la sala de Cabildo, Rogelio Olivas Osuna, oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, dijo que como parte de las propuestas las agrupaciones podrán tocar en la playa hasta las 19:00 horas, pero no deberán utilizar planta de luz ni bocinas grandes.

    Otras propuestas son que los grupos o las bandas no excedan el número de integrantes; además de zonificar las áreas donde puedan tocar, es decir, determinar un número de bandas por zona, para evitar la aglomeración de estas y el ruido excesivo.

    Imagen

    Olivas Osuna indicó que para evitar que las agrupaciones musicales que llegan de afuera provoquen el desorden en las playas, se reunirán con éstas para darles a conocer las reglas, con la advertencia de que si no las respetan serán multadas y llevadas a Barandilla.  

    ⇒ También se acordó tener reuniones posteriores en las que participen las autoridades y ciudadanos con los sectores involucrados.

    Mencionó que buscarán que estos acuerdos se puedan elevar a reglamento o a un decreto municipal para que queden de manera permanente, al tiempo que destacó que están trabajando a favor de la ciudadanía y que no desean quitarle el sustento a los músicos.

    Por su parte, Marco Antonio Gordoa Obeso, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música de Mazatlán, aseguró que este encuentro entre autoridades locales, federales y empresarios y hoteleros fue una reunión muy productiva.

    a9a5d18b-9f92-40e5-84a9-9cc44cfca11d

    Indicó que tanto empresarios hoteleros como los sindicatos de músicos expusieron sus necesidades, y que lo que están buscando en conjunto es llegar a buenos acuerdos para que haya una buena armonía de trabajo y los músicos puedan seguir llevando el sustento a sus familias.

    “Yo pienso que aquí sí hay voluntad de tres las partes, empresarios, gobierno y músicos, yo creo que vamos a llegar a buenos acuerdos. Y esto es algo que tenemos muchos años deseándolo para que ya se acabe todo. Ya ves se acercaron hoteles con nosotros, que nos conocen, porque también hay voluntad, pero queremos que lleguemos a buenos acuerdos”.

    El líder sindical señaló que está de acuerdo en que si no se respetan los acuerdos, como el del horario, se aplique la ley en lo que corresponde a una multa económica, incluso hasta el traslado a Barandilla, pero sin llegar al uso de la fuerza pública ni a los excesos.

    Te recomendamos:  

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas