lunes, julio 15, 2024
More

    Recientes

    Piden respetar los horarios de playa en Mazatlán

    MAZATLÁN.— Para garantizar una mayor seguridad, tanto para los visitantes como para los locales, y evitar riesgos en la zona de playas, se decidió cerrarlas a las 20:00 horas, indicó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil de Mazatlán. Aquellos que no cumplan con los horarios serán llevados ante el juez cívico o Barandilla. 

    Con el inicio del periodo vacacional de verano, que comienza este viernes 22 con el juego de la Selección Mexicana en la ciudad y continúa hasta el 08 de abril, fecha en la que se realizará el Eclipse Solar, se espera un aumento considerable de visitantes en Mazatlán. Por ello, se buscará salvaguardar la vida de las personas. 

    «Se incrementará la vigilancia de los salvavidas, habrá una guardia especial después del cierre de las playas hasta la medianoche. Las playas estarán disponibles para el disfrute desde las 7:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, después de las 21:00 horas ya no se permitirá el acceso ni en la zona de arena», destacó Ruiz Gastélum. 

    El coordinador de Protección Civil en Mazatlán enfatizó que aquellos que sean sorprendidos desobedeciendo los horarios de playa serán llevados ante el Juez Cívico o Barandilla. Además, añadió que no basta solo con señalamientos, sino que las personas deben ser responsables y seguir las indicaciones.

    Por otro lado, el Comandante de la Policía Acuática en Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas, señaló que ya no es necesario esperar periodos vacacionales para tener playas concurridas en la ciudad, ya que todos los fines de semana hay una afluencia importante de turistas.  

    Durante las vacaciones, los elementos están preparados y atentos, con más del 100 por ciento de su capacidad, brindando indicaciones y patrullando la franja turística para garantizar un saldo blanco y prevenir incidentes. Ante ello, pidió respetar los horarios de las playas, los banderines y las señalizaciones, y evitar entrar al mar en estado de ebriedad. 

    Te recomendamos:

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas