lunes, julio 15, 2024
More

    Recientes

    Reparación de línea de conducción dejará a 180 colonias de Culiacán sin agua en las próximas semanas

    CULIACÁN.-  La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) durante las próximas semanas se encargará de sustituir una de las líneas de 36 pulgadas que conduce el agua de la planta San Lorenzo hacia 180 colonias de la zona sur.

    El gerente general de JAPAC, Roberto Zazueta Tapia, explicó que los trabajo que se van a llevar acabo son del mantenimiento de las tuberías de la parte principal, por lo que dichos sectores no tendrán el servicio de agua durante tres días.

    Señaló que los trabajos se harán en los primeros 45 metros de la tubería que corresponden a la parte principal, donde se alimentan las bombas y estas se encargan de conducir el agua que sale de la planta de San Lorenzo. Agregó que mientras se hacen los trabajos se cortará el servicio de agua potable en las zonas sur de Culiacán, sin embrago, se avisará con antelación para que la población se pueda prevenir y almacenar este líquido indispensable.

    «Desgraciadamente, la parte técnica es así, se tiene que hacer un paro en el servicio del agua para colocar piezas o conectar las bombas de las tuberías nuevas, pero para ello se les avisará con tiempo, reiteró», expresó el funcionario municipal.

    Zazueta Tapia anunció que la paramunicipal ha invertido entre 10 y 15 millones de pesos en la reparación de fugas a lo largo de toda la ciudad, entre los trabajos se encuentran cambios de tuberías y válvulas, ya que muchas de ellas son muy antiguas.

    Por último, comentó que la gran mayoría de las tuberías se encuentran en mal estado o son obsoletas, por lo que es necesario cambiarlas.

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas