MAZATLÁN.— La Fiscalía General de Sinaloa, en acciones separadas, detuvo a dos hombres acusados de feminicidios en los municipios de Culiacán y Mazatlán; uno de ellos relacionados al caso de Karem de Jesús “N”, una mujer hallada sin vida en un hotel del puerto, con huellas de golpes y heridas en el cuello con un cuchillo.
A través de trabajos de inteligencia, se logró ubicar al presunto feminicida de 33 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, en una vivienda de la colonia Huertos Familiares, de Mazatlán, donde se había ocultado luego de presuntamente haber asesinado a Karem de Jesús.
La autoridad judicial dio a conocer que el lunes pasado se reportó que en una de las habitaciones de un hotel ubicado a un costado de la carretera México-Nogales, en la zona del Venadillo, se encontraba una mujer tirada en el piso, semidesnuda, con huellas de golpes y sangre en el cuello.
⇒ Karen de Jesús “N”, de 44 años de edad, madre de dos menores de edad, laboraba como cajera de un bar de la zona Dorada, en Mazatlán, era originaria de Durango, pero con residencia en el puerto de Mazatlán.
Gracias a videos del hotel se logró tener los rasgos del presunto feminicida y las características del vehículo que conducía, un Hyundai i10, con el que prestaba servicio de transporte de plataforma, el cual fue encontrado abandonado en una de las calles del fraccionamiento Infonavit Playas.
En relación al asesinato de Guadalupe “N”, cuyo cuerpo, envuelto en una cobija, fue encontrado tirado sobre la avenida Liros, del fraccionamiento Villas del Río, en Culiacán, la noche del pasado 15 de marzo del 2023, su presunto homicida fue detenido.
Personal de la Unidad Especializada en Aprehensiones, ejecutó la orden de captura a un hombre de 38 años de edad, con identidad reservada, quien fue puesto a disposición de un juez de Control. Esta persona, fue detenida a la altura de un centro de rehabilitación sobre la carretera El Dorado-Las Arenitas, en el municipio de Culiacán.