martes, julio 23, 2024
More

    Recientes

    En tres rápidas reacciones, salvavidas salvaron a ocho bañistas en Mazatlán

    MAZATLÁN.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, asignados al operativo preventivo en las áreas de playa, actuaron oportunamente en tres diversas ocasiones y lograron poner a salvo un total de ocho personas, cinco de ellos turistas y tres locales menores de edad.

    El Coordinador de la Policía Acuática informó que la principal causa por la que se activaron los protocolos de atención, ubicación y rescate fue por la dificultad que presentaron las personas para salir del mar, al ser atrapados por corrientes Marinas.

    A través de sus redes sociales, la Policía Acuática indicó que de las ochos personas puestas a salvo, una mujer originaria de Zacatecas fue llevada a un hospital; cuatro hombre más solo presentaron cansancio y crisis nerviosa, en tanto los menores de edad se les pidió se retiraran del lugar.

    Las zonas donde se presentaron las emergencias en la que incluso intervinieron con los Jetsky para efectuar más rápido los rescates fueron:

    • Plata Camarón en dos ocasiones y
    • Frente al Poder Judicial.

    Ante tales emergencias, el llamado de autocuidado y respeto a las indicaciones persiste con el objetivo de evitar situaciones de alerta. Además, este lunes, ante el incremento del oleaje, se pidió a los visitantes extremen precauciones con el objetivo de evitar situaciones de riesgo y disfrutar de un rato de esparcimiento.

    Te recomendamos:  

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas