jueves, julio 18, 2024
More

    Recientes

    Embajador de Reino Unido apoya a las bandas de música de Mazatlán

    MAZATLÁN.— Como parte de una gira de trabajo por Sinaloa, para conocer más de sus potencialidades del estado, el Embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, manifestó su apoyo a las bandas de música que tocan en las playas de Mazatlán.

    ”Estoy muy agradecido al Presidente Municipal por recibirnos (…) y hablando de las bandas también vinimos en apoyo a las bandas de Mazatlán en las playas”, expresó el diplomático tras sostener una reunión privada con el alcalde mazatleco, Édgar González Zataráin, este martes en este puerto.

    ”Encuentro que la música es un elemento esencial de cualquier cultura en el mundo y forma parte de un patrimonio histórico, refleja también las raíces de Mazatlán en este caso vinculadas con Alemania, me explicaba el Presidente Municipal, es importante proteger y fomentar el patrimonio cultural”, apuntó.

    A pregunta expresa de si le gusta personalmente la música de banda, el embajador británico dijo que hasta la fecha no ha experimentado el escuchar las bandas de música de Mazatlán. Por ello, ”estamos por compartir unos momentos con ellos, pero sí vi desde mi trinchera allá en la Ciudad de México toda la controversia que se generó en redes sociales”.

    Cabe recordar que hace unos días, integrantes de bandas musicales realizaron una manifestación en contra de algunos empresarios hoteleros que están en contra de que las bandas tocaran en algunas zonas de playas; tras ello, finalmente lograron trabajar libremente.

    Ante las diferencias, el embajador se pronunció porque se llegue a acuerdos y tiene conocimiento que desde el Gobierno Municipal se está construyendo un nuevo reglamento, un nuevo acuerdo entre el sector cultural y el sector hotelero y es importante que todos estén de acuerdo en un reglamento que funcione para todos.

    Tras sostener una reunión con el alcalde de Mazatlán en el Palacio Municipal, el embajador de Reino Unido en México, se trasladó al callejón Liverpool, ubicado en Olas Altas, donde se encuentra un monumento dedicado a The Beatles y posteriormente escuchó a la banda sinaloense en las playas.

    Te recomendamos:

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas