jueves, julio 18, 2024
More

    Recientes

    Científicos de la NASA son captados bailando música banda en Mazatlán 

    MAZATLÁN.— No hay duda de que este lunes 8 de abril, Mazatlán vivió uno de los eventos más importantes en su historia con el eclipse solar que oscureció al puerto. Una de las presencias más destacadas fue la de los científicos de la NASA, quienes fueron captados bailando música banda.

    Los científicos de la NASA acudieron a las tierras mexicanas para registrar el evento astronómico; pero no dudaron en demostrar su gusto por la cultura del país. En redes sociales se viralizó un video en el que se observa a los expertos bailando y disfrutando de la música banda. 

    En el video se puede observar cuatro científicos de la NASA; incluso, uno de ellos, que llevaba puesto una camisa tipo polo amarilla y una gorra café, no paró de sonreír y de mover su manos de un lado a otro, mientras las personas que se encontraban a su alrededor gritaban con emoción. 

    ⇒ Los científicos fueron identificados porque en sus camisas tenían el logo de la NASA. Se sabe que en su visita aprovecharon para recorrer algunos de los espacios más emblemáticos de Mazatlán, como el Callejón Liverpool. 

    Por su parte, la primera mexicana en viajar al espacio exterior, Katya Celeste Echazarreta González, dedicó un video en TikTok para hablar sobre los científicos de la NASA y su visita en Mazatlán, en donde recordó que la música banda es parte de la cultura mexicana.

    La joven astronauta aseguró que hace unos días un grupo de turistas comenzó a quejarse sobre el ruido emitido de las bandas musicales, lo que provocó que la administración de empresarios hoteleros comenzaran a pegar carteles para prohibirlas. 

    La noticia rápidamente se viralizó derivando un debate en las redes sociales y provocando que el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, informara que los grupos y bandas que se desempeñan en el destino turístico, principalmente en la denominada Zona Dorada, sí podrán continuar con sus labores. 

    Katya Celeste señaló que gracias a la manifestación que hubo de los músicos de banda para evitar que prohibieran la música en el puerto, ahora podemos ver a los científicos de la NASA bailar en Mazatlán previo al eclipse solar.  

    @katvoltage

    The Mexican culture is so beautiful and welcoming, but it is also fiercely protected and rightfully so! . . . #womeninstem #science #stemtok #mazatlan #eclipse #solareclipse #stitch #nasa #science #mexico #banda

    ♬ original sound – Katya Echazarreta | Engineer🚀

    Te recomendamos:  

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas