lunes, julio 15, 2024
More

    Recientes

    El buque patrulla más poderoso de México estuvo en Mazatlán

    MAZATLÁN.— El Buque Patrulla de Largo Alcance “Benito Juárez” de la Secretaría de Marina, una de las embarcaciones nuevas y más modernas, estuvo de visita en Mazatlán este martes 9 de abril, y estuvo abierto al público en general durante todo el día (hasta las 18:00 horas). Este miércoles 10 zarpó. 

    Al respecto, el alcalde Edgar González Zataráin realizó una visita a la embarcación, la cual fue atracada en los muelles de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán. En su recorrido tuvo oportunidad de conocer el centro de mando, puentes de control, salas de juntas, comedores y demás espacios.

    ”Está impresionante, lo más importante es que fue construido en México en un tiempo récord de 18 meses, ya va cumplir cuatro años de operación, pero es una embarcación que impactan, yo me quedé impactado porque esas embarcaciones ya no tienen timón, ya no tienen nada, es un mouse con el que mueves los barcos”, expresó González Zataráin tras dicha su visita. 

    El alcalde de Mazatlán destacó que los puentes de control son formidables, las salas de juntas, los comedores todo nuevecito, impecable, hay tripulación mazatleca, médicos y algunos otros trabajadores mazatlecos”.

     González Zataráin resaltó que este miércoles, a temprana hora, el buque patrulla “Benito Juárez” zarparía de Mazatlán con destino a otros puertos en su recorrido por el país, donde la embarcación hace una logística de reconocimiento aéreo y marítimo con tecnología de punta.

    ”Sí ya hay un médico, un joven, un ingeniero que a ellos les pueda servir los contratan, es de la Secretaría de Marina, es el mejor barco que tiene la Secretaría de Marina, es el mejor, el más nuevo y el más grande y el más equipado”, recalcó el presidente municipal.

    También dijo que el buque patrulla en mención hace una visita a los puertos y realizan su logística de reconocimiento aérea y marítima, un trabajo completo, es un centro de información que genera ese barco. Es conocido por ser el más poderoso que posee la Marina de México.

    $!Está en Mazatlán el Buque Patrulla de Largo Alcance ‘Benito Juárez’ de la Marina y se puede visitar este martes

    Según la Marina de México, este buque patrulla fue construido en cinco módulos a partir de 2017, una nave que cuenta con unos imponentes 107.14 metros de largo, mientras que de ancho tiene 14.02 metros, asimismo, pesa unas impresionantes 2 mil 570 toneladas.

    Te recomendamos: 

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas