jueves, julio 18, 2024
More

    Recientes

    Falso, el Ejército no se unió a las protestas de músicos en Mazatlán

    MAZATLÁN.— El Ejército Mexicano no se ha pronunciado en apoyo a las protestas de las bandas de música sinaloense que se generaron en Mazatlán, como lo aseguraron redes sociales, donde circula un video en el que se observa a uniformados interpretando música de banda.

    De acuerdo con Animal Político, dicho video circula desde febrero de 2024, fecha en la que aún no iniciaban las manifestaciones. Aunque sí fue grabado en Mazatlán, cuestión que puede comprobarse ya que al fondo se observa la “Terraza Valentino”, ubicada a un lado de las letras turísticas.

    El video original, que muestra a militares interpretando música de banda en el malecón de Mazatlán, fue publicado el 8 de febrero de 2024 por el usuario “jaurebanders”  en TikTok, con el texto “Mazatlán el único lugar donde te encuentras esta chulada” (sic).

    El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán confirmó a Animal Político que se trata de la Banda Sinfónica de la Tercera Región Militar, la cual se ubica en Mazatlán, Sinaloa, y que realiza presentaciones en las letras turísticas de la ciudad, y que en ocasiones interpreta música sinaloense.

    Esta aclaración se da, luego de que usuarios de redes sociales afirmaron que elementos del Ejército mexicano acudieron a apoyar a los músicos luego de que empresarios de la industria hotelera buscaran prohibir la música de banda en algunas zonas de Mazatlán, pues aseguran que el ruido está perjudicando al turismo extranjero.

    Ante estas declaraciones, músicos y habitantes de Mazatlán se pronunciaron contra dicha prohibición, señalando que esta música forma parte de la cultura sinaloense y que es la forma en que sustentan económicamente sus hogares.

    Te recomendamos:  

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas