martes, julio 23, 2024
More

    Recientes

    Manifestación de músicos en Mazatlán termina en enfrentamiento

    En un principio, la manifestación parecía una fiesta debido a que empezaron tocando canciones, pero poco después el escenario se fue tornando complicado tras la llegada de elementos municipales, con quienes forcejearon e intercambiaron golpes. En medio del caos, los músicos expresaban: “queremos que nos dejen trabajar, no estamos pidiendo otra cosa”.

    La policía intentó persuadir a los músicos para que se retiraran, especialmente antes de la implementación del llamado Par Vial que requería despejar la avenida. Sin embargo, los manifestantes se negaron y se desencadenaron los empujones y golpes, con instrumentos y cerveza volando por el aire.

    Al respecto, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, emitió un comunicado dirigido a la opinión pública, con especial atención a los músicos locales y foráneos, luego de la manifestación ocurrida en la Zona Dorada la tarde del miércoles, donde mostró su apoyo.

    «Nosotros como administración hemos sido unos aliados y respetamos el trabajo y la identidad de nuestra música que nos caracteriza a todos los sinaloenses y en especifico a los mazatlecos, una identidad y una historia que respalda totalmente el tema de la música sinaloense, de la música de banda.

    Nosotros no solamente somos aliados hemos permitido que puedan trabajar en la playa todos aquellos que quieran y lo deseen, solamente tienen que registrarse para tener un orden, porque lo que sí se pide y lo que sí buscamos, es que Mazatlán crezca en orden y en armonía, no quitándole el trabajo a nadie en absoluto.»

    El alcalde también comentó que ha estado en contacto con los músicos que llegan a la playa a tocar y reafirmó que, «somos solidarios con su trabajo y lo vamos a seguir respaldando, siempre en todo momento; la autoridad esta completamente de acuerdo que esto se pueda desarrollar con toda la calma y toda tranquilidad».

    Te recomendamos: 

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas