jueves, julio 18, 2024
More

    Recientes

    Instalan monigotes con temáticas relacionadas al eclipse solar en el malecón de Mazatlán

    MAZATLÁN.— El próximo lunes 8 de abril, Mazatlán nuevamente estará en los ojos del mundo gracias a que en esta ciudad, el eclipse total de sol se verá en su máximo esplendor por la mayor cantidad de tiempo, con 4 minutos 20 segundos.

    Para atender a los visitantes y expertos nacionales y extranjeros que llegarán para la observación de este fenómeno astronómico, las autoridades municipales y estatales preparan una serie de actividades culturales en algunas sedes específicas.

    Entre los preparativos, el alcalde de Mazatlán, Édgar González, confirmó que el malecón será cerrado a la circulación vial en los puntos que sean necesarios, a fin de que las familias locales y visitantes acudan a este emblemático paseo costero para observar el eclipse desde una zona despejada.

    Además, regresaron al malecón cinco monigotes con temáticas relacionadas al eclipse solar. La intención es ofrecer a locales y turistas una ornamentación urbana acorde y serán retirados el 10 de abril, de acuerdo al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

    Irán Ramírez Reyes, del área de Operaciones del Instituto de Cultura, indicó que los monigotes estarán colocados sobre la Avenida del Mar, a la altura del Valentinos; Insurgentes, Avenida de los Deportes, Lola Beltrán, y a un costado del Monumento al Pescador.

    * Las esculturas urbanas fueron restauradas y modificadas por el artista Henry Wilson y su equipo, pues ya había sido utilizadas durante el Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”.

    Te recomendamos:

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas