lunes, julio 15, 2024
More

    Recientes

    Con saldo blanco, concluye operativo de Semana Santa en Mazatlán

    MAZATLÁN.— El operativo de Semana Santa en Mazatlán, aplicado del 25 al 31 de marzo, concluyó con saldo blanco, sin incidentes de ahogamientos en las playas y con una destacada labor del equipo de salvamento acuático, informó el alcalde Edgar González, quien se dijo satisfecho con los resultados. 

    “Tenemos como costumbre siempre hacer reuniones preparativas para la coordinación en el tema de seguridad, logística, tema de vialidades, todo lo que tiene que ver con el plan operativo que se arma en cada uno de esos eventos y esas reuniones nos permiten obviamente tener un mejor resultado”, expresó.

    El munícipe felicitó a todos los elementos y dependencias que colaboraron para atender a toda la ciudadanía y así tener un espacio seguro en el periodo vacacional; aunque, el operativo de seguridad se ampliará hasta el día 8 de abril, cuando tendrá lugar el eclipse total de sol.

    El presidente municipal también destacó el buen comportamiento de los músicos durante estas vacaciones, e indicó que en un grupo de chat entre líderes de músicos y autoridades municipales se coordinaban para poder cumplir con los horarios establecidos y tener un orden.

    Puede ser una imagen de texto que dice "OPERATIVO SEMANA SANTA 2024 RESULTADOS DEL LUNES 25 AL DOMINGO 31 DE MARZO AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN SECRETARIA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÃN CIVIL"

    El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón, informó que la afluencia de bañistas contabilizada en la zona de playa superó los 300 mil visitantes durante la Semana Mayor, teniendo un total de 19 intervenciones de personas con dificultad para salir del mar, sin tener situaciones de mayor índole. 

    ⇒ Además, se brindaron dos apoyos de personas varadas así como 48 atenciones médicas por diferentes situaciones, y la ubicación y entrega de 33 menores de edad y un adulto extraviado.

    Personal del área preventiva presentó ante el juez cívico a 68 personas por diferentes faltas, siete de ellos por los actos suscitados con los músicos y tres más por portación de armas punzo cortantes; por su parte, la unidad vial atendió 13 hechos viales con 10 personas lesionadas.

    En tanto, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Rogelio Olivas Osuna, indicó que se entregaron 560 gafetes para músicos, obteniendo un total de 48 bandas y 18 grupos norteños registrados para laborar, incluso se registraron más bandas que el año anterior.

    Puede ser una imagen de 4 personas y texto

    Te recomendamos: 

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas