lunes, julio 15, 2024
More

    Recientes

    AMLO respalda a bandas en Mazatlán: ‘es una tradición de hace siglos’, dice

    MAZATLÁN.— Sobre la propuesta de un grupo de hoteleros en Mazatlán, Sinaloa, de prohibir las bandas musicales en las playas de la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los músicos están en su derecho de protestar y resaltó que la gente ya está muy consciente.

    «Así está la situación del país, la gente está muy consciente y está defendiendo sus derechos, entonces, quisieron prohibir lo de las bandas y los músicos se opusieron, yo creo porque de eso viven y es una tradición de hace mucho tiempo, siglos y por eso se movilizaron y lograron que se diera marcha atrás a esa solicitud«, afirmó el mandatario.

    Durante la Mañanera de este lunes, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo mencionó que a lo mejor la autoridad municipal no intervino porque no tenía facultades «o no decidió pronto o dejó correr el caso y se convirtió en una protesta de banda muy peculiar«.

    López Obrador respaldó las protestas de músicos de banda registradas en Mazatlán, Sinaloa, ante el intento de prohibir que agrupaciones de este género musical toquen en las playas. Pero rechazó cualquier tipo de violencia en estas manifestaciones.

    «Lo que no está bien es lo de la violencia, eso no, la violencia no, pero que las bandas de Sinaloa o los músicos de las bandas de Sinaloa protesten, están en todo su derecho, nada más que no haya violencia», destacó el presidente.

    Estas movilizaciones se dieron luego de que empresarios hoteleros de Mazatlán pidieran regular la actividad de dichas bandas. Ernesto Coppel fue uno de ellos, pues externó que las presentaciones representan molestias para turistas que sólo buscan descansar tranquilamente en el puerto.

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas