CULIACÁN.— A menos de una semana de que se reportara un secuestro masivo en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que “Sinaloa es un estado seguro” e instó a niños, niñas y padres de familia a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
En un video publicado en redes sociales, el mandatario estatal expresó que este periodo podrá ser llevado a cabo en completa paz; ante ello, alentó a las familias a aprovechar las vacaciones para explorar a Sinaloa, estado que ofrece playas, ríos, montañas y pueblos mágicos.
“Yo los invito a que no desaprovechen sus vacaciones. No tengan miedo, el gobierno está para cuidarles. Vamos a darles no solamente protección, sino condiciones para que vayan a la playa”, aseveró.
Si bien no mencionó las 66 personas que fueron secuestradas en Culiacán entre el 22 y 23 de marzo, el gobernador de Sinaloa recordó a los padres de familia la importancia de cuidar a sus hijos durante este periodo de descanso, ofreciendo recomendaciones para asegurar su seguridad.
Además de su llamado a “disfrutar” estas vacaciones, Rocha Moya anunció la suspensión de clases para el día 8 de abril, con motivo del eclipse solar. Invitó a los estudiantes y sus familias a disfrutar de este evento, asegurando que se proporcionarán lentes especiales para proteger la vista de los espectadores.
También destacó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Mazatlán para presenciar este evento astronómico, convirtiendo a Sinaloa en el epicentro de esta experiencia única. Y finalizó con una invitación a disfrutar de las vacaciones con alegría y seguridad, tomándose un descanso con plenitud y felicidad.
En los casi tres minutos que dura el video, Rocha Moya no se pronunció por el secuestro masivo que se reportó la semana pasada en Culiacán. De las 66 personas privadas de su libertad, sólo 58 han sido liberadas (36 adultos y 22 menores de edad). Todavía siguen ocho personas sin ser localizadas.