lunes, julio 15, 2024
More

    Recientes

    Reportan secuestro de familias enteras en Culiacán, Sinaloa

    CULIACÁN.— Este viernes se reportó que al menos cuatro familias de Culiacán, Sinaloa, fueron secuestradas por sujetos armados, quienes forzaron candados y cerraduras para ingresar a las viviendas. Se llevaron incluso a mujeres y niños. Medios hablan de hasta ocho familias completas levantadas. 

    ⇒ Por el momento se desconoce la identidad de las personas secuestradas. Debido a esto, las autoridades ya están en alerta y comenzaron las investigaciones correspondientes. Se cree que los subieron a camiones de redilas.

    A la una de la mañana de este viernes se registró la primera alerta de una familia plagiada en Culiacán; hay otro reporte a las 4 de la mañana en la localidad de Villa Bonita. El resto de reportes ocurrieron hasta las 9:00 horas de este 22 de marzo en diversas localidades. 

    Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que, con base en el C4, se tiene conocimiento que personal de seguridad está trabajando en el tema, y estimó que en total son 15 personas levantadas, pero los reportes permiten sumar más de 30. 

    Felicitos Trujillo, corresponsal de Radio Fórmula, reveló que habrían sido plagiadas hasta 50 personas de 8 familias de diversas comunidades de Culiacán, como Villa Bonita, El Encanto, El Pablito y La Noria. Entre los ‘levantados’ se encuentran personas de diversas edades, niños de 3, 5 y 10 años de edad, mujeres y hombres adultos. 

    ⇒ Las autoridades han desplegado un operativo para localizar a estas familias. En una de las viviendas afectadas se encontraron puertas dañadas y casquillos de armas de fuego.

    Sobre los reportes del secuestro de varias familias en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que ya hay un operativo especial para atender esta situación. Aclaró que hasta el momento no se han podido confirmar todos los reportes, pero comentó que existen pruebas para creer que son reales.

    “No lo hemos comprobado, la policía está investigando, hay elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió”, expresó. “Que no tengan miedo, que son cosas que lamentablemente ocurren, hay autoridad, la autoridad no está rebasada”, agregó.

    Te recomendamos:

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas