jueves, julio 18, 2024
More

    Recientes

    IMSS-Bienestar entrará en funciones este 21 de marzo en Sinaloa

    “La operatividad de las unidades médicas quedan a cargo de la OPD IMSS-Bienestar, es una federalización. Buscamos que sea más eficiente en el tema de que el recurso llegue, que tenga menos trabas para ejecutarse, el presidente incluso nos planteó un programa en el cual el recurso va a llegar directo a la unidad”, apuntó.

    González Galindo expresó que la federalización de los servicios de salud es una estrategia interesante, en el que considera que va a ayudar a hacer más eficiente la atención médica a las personas que lo lleguen a requerir en su momento. 

    La Secretaría de Salud quedará como el órgano rector de la salud en el estado, y será el encargado del trabajo del Hospital Civil, Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (Ceptca), Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, y otros entes descentralizados. 

    ⇒ Con la consolidación de IMSS-Bienestar se pretende hacer universal el servicio de salud para todos aquellos mexicanos que, por cualquier motivo, no cuenten con derechohabiencia en IMSS o ISSSTE. 

    Sinaloa fue uno de los primeros estados que firmó el convenio con el IMSS-Bienestar. Entre los avances que se tiene destaca el pago salarial a 2 mil 400 trabajadores mediante este esquema, la contratación de 190 especialistas, y las mil 200 bases que se autorizaron y asignaron el año pasado.

    Te recomendamos:  

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas