martes, julio 23, 2024
More

    Recientes

    Liberan a 18 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

    CULIACÁN.— El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que la madrugada de este sábado 23 de marzo fueron liberadas 18 de 25 personas reportadas como privadas de la libertad en Culiacán. Se encuentran sanas y salvas en sus domicilios. 

    Los liberados pertenecen a las familias que fueron secuestradas este viernes en diferentes comunidades de Culiacán«De acuerdo a las denuncias, serían 25 personas (‘levantadas’), por lo que faltarían siete por ser liberadas. Los operativos con autoridades federales continuarán», indicó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. 

    En un comunicado, la dependencia estatal indicó que minutos después de las 04:00 horas de este sábado fueron liberadas 13 personas que ya están en sus casas en la población de La Noria, sindicatura de Imala, mientras que también regresaron a su hogar cinco personas de la colonia en El Palmito, en Culiacán.

    La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que, en total, se tienen 18 personas liberadas sanas y salvas y que ya se encuentran en sus domicilios. Agregó que fue en Barrancos y en la zona centro de Culiacán donde las personas fueron puestas en libertad. De acuerdo con las denuncias interpuestas, fueron 25 personas las que se privaron de la libertad.  

    Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que fueron 25 personas las privadas de la libertan en Culiacán; además, detalló que fueron liberados nueve adultos y nueve menores de edad, a quienes se les brinda atención en calidad de víctimas.

    «La Fiscalía de Sinaloa recibió denuncias en relación a un total de 25 personas privadas de la libertad. (…) Desde que trascendieron los sucesos, fuerzas de seguridad de la federación y del estado, (…) implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización», escribió el mandatario estatal en X. 

    Respecto al estado de salud de los liberados, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa informó que se encuentran ilesos y en sus hogares, aunque hasta el momento no han querido hacer declaraciones o presentar denuncias. Sin embargo, se espera que cooperen con la fiscalía del estado en la investigación.

    Las personas «están sanas y salvas en sus domicilios, si en algún momento tuvieran algo que decir, tendrían que abrirse, porque igual a simple vista no se les nota, no se les ve ningún indicio de violencia”, comentó.

    En cuanto a los reportes extraoficiales que hablaban sobre 39 personas privadas de la libertad y la búsqueda de las personas que aún están desaparecidas, Mérida Sánchez afirmó que continúan desplegados y coordinados con el personal federal. Aseguró que, aunque no tienen indicios claros, seguirán buscando hasta lograr localizar a todos los desaparecidos y liberarlos. 

    Los informes iniciales llegaron a las autoridades a través del C4, indicando que grupos armados habían sacado a las víctimas de sus hogares en diferentes partes de Culiacán. Ante esta situación, se desplegó un esfuerzo conjunto para localizar tanto a los presuntos delincuentes como a las personas desaparecidas. 

    Te recomendamos:

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas