lunes, julio 15, 2024
More

    Recientes

    Otro turista muere ahogado en playa de Mazatlán

    MAZATLÁN.— En un nuevo accidente registrado en una de las playas de Mazatlán, ubicada en la zona de Cerritos. Uno de los cuatro turistas rescatados por salvavidas de un hotel y por elementos de la Policía Acuática falleció en un hospital, pese a haber recibido reanimación cardiopulmonar en tierra firme.

    Con este hecho, suman tres el número de visitantes que pierden la vida al ingresar al mar sin acatar los avisos que han sido colocados en la mayoría de las playas de Mazatlán. En tanto, las autoridades municipales están afinando los detalles de lo que será el operativo de seguridad y vigilancia por Semana Santa 2024.

    Image

    Los datos dados a conocer sobre este nuevo hecho refieren que personal de la Policía Acuática fue alertado de que en la zona de hoteles de Cerritos, cuatro bañistas pedían ayuda, puesto que las corrientes eran muy fuertes y los jalaba mar adentro, por lo que con los equipos de jet ski lograron sacarlos a la arena.

    Uno de ellos, cuya identidad no fue dada a conocer, recibió reanimación cardiopulmonar por un equipo de salvavidas de unos de los hoteles y se le colocó oxígeno, para después ser trasladado a un hospital, donde minutos después falleció.

    ⇒ Los hechos ocurrieron al medio día de este viernes, en playa Punta Cerritos. La víctima es un adulto originario de Canadá.

    El lunes pasado, en playas de la Zona Dorada, los cuerpos de una pareja, Juan “N” y Rosa “N”, originarios de Nuevo León, fueron localizados luego que estos, durante la madrugada y bajo los influjos del alcohol, se introdujeron al mar a bañarse pese a que esa hora está prohibido ingresar.

    Eloy Ruiz Gastelum, titular de Protección Civil Municipal de Mazatlán, informó que durante el periodo de asueto por el fin de semana largo, la Policía Acuática realizó 15 rescates de personas de ambos sexos y diversas edades que presentaron problemas para salir del mar.

    Te recomendamos: 

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas