martes, julio 23, 2024
More

    Recientes

    Ballet de Mazatlán y Escuela Municipal de Ballet Clásico presentan ‘Coppélia’ en el Teatro Ángela Peralta

    Mazatlán, Sinaloa.- Los bailarines de la Compañía Ballet de Mazatlán y los alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico se preparan para presentar ‘Coppélia’, un espectáculo fresco y divertido que tendrá lugar este viernes 22 y sábado 23 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta. Esta magnífica puesta en escena forma parte de la Temporada Primavera 2024 convocada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, donde se fusionan la danza clásica, la danza de carácter y la pantomima.

    Bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández Fernández, con acompañamiento musical de la Camerata Mazatlán bajo la batuta del director invitado, maestro Sergio Freeman, ‘Coppélia’ promete cautivar al público con su enérgica interpretación. La escenografía estará a cargo de Víctor Carrizales, mientras que Elisa Espinosa, responsable del área de vestuario del Instituto de Cultura de Mazatlán, coordinará los trajes para esta producción.

    Para la maestra Zoila Fernández, ‘Coppélia’ transmite el mensaje del amor universal y la transformación honesta del Dr. Coppelius a través del amor. Manuel Ricardo Hernández, Oscar Treto, Sandra Fernández Hernández y Martha Alcaraz protagonizarán esta emotiva historia, basada en el enamoramiento del Doctor Coppelius por una muñeca de tamaño real.

    La trama se complica con el enredo amoroso de Swanilda, quien se hace pasar por la muñeca para conquistar a su amado Franz. ‘Coppélia’ combina danza clásica, pantomima y danzas de carácter, y desde su estreno en la Ópera de París en 1870, ha sido aclamada y representada por diversas compañías internacionales de ballet.

    Manuel Ricardo Hernández, bailarín colombiano integrado a la Compañía Ballet de Mazatlán, expresa su emoción al interpretar un papel riguroso que sumerge al público en el mundo de Coppélia. Oscar Treto, bailarín cubano, destaca el mensaje de fidelidad que transmite la obra, mientras que Sandra Fernández Hernández enfatiza la importancia de la fidelidad y el compromiso como valores humanos.

    Martha Alcaraz señala que ‘Coppélia’ es un ballet divertido que fortalece la fidelidad como valor humano. Los boletos para esta imperdible presentación están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, con precios que van desde $200.00 hasta $400.00.

    jchernandez

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas