martes, julio 23, 2024
More

    Recientes

    A la baja los homicidios dolosos en Sinaloa: Sedena

    MAZATLÁN.— Durante su participación en La Mañanera de este lunes, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, informó que Sinaloa registra una tendencia a la baja en los delitos de homicidio doloso, robo de vehículos, trata de personas y secuestro.

    El funcionario resaltó que, el homicidio doloso en Sinaloa ocupa el lugar 13 en términos de incidencia delictiva, con un total de 38 eventos registrados en febrero. Por otro lado, el robo de vehículos se sitúa en el lugar 14, con 117 delitos reportados durante el mismo mes.

    Mientras que en lo que se refiere a delitos como la trata de personas y el secuestro se encuentran en posiciones más bajas, ocupando los lugares 18 y 27 respectivamente. En particular, el secuestro no registró ningún evento en febrero.

    Sin embargo, otros delitos muestran una tendencia al alza en Sinaloa. El robo en transporte, la extorsión, el robo a casa habitación y los delitos de alto impacto están entre los delitos que han experimentado un aumento en su incidencia. Aunque estos delitos ocupan lugares relativamente bajos en el ranking nacional.

    Por ejemplo, el robo en transporte registró 3 eventos en febrero, mientras que la extorsión y el robo a casa habitación reportaron 6 y 59 delitos respectivamente durante el mismo periodo. Los delitos de impacto, que incluyen diversas modalidades delictivas, mostraron una tendencia al alza con 1264 eventos en febrero, ocupando el lugar 24 a nivel nacional.

    Sandoval González mencionó que el 84.6 por ciento de los homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo se concentran en Culiacán (9 mil 267); Mazatlán (2 mil 219), Ahome (1 mil 473) y Guasave (576). Mientras que Sinaloa tiene un déficit de 40 por ciento de policías.

    Te recomendamos: 

    https://elbichinews.com/2024/04/08/amlo-realiza-su-mananera-desde-mazatlan-donde-observara-el-eclipse-solar/ 

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas