jueves, julio 18, 2024
More

    Recientes

    Cierran el acceso al Mirador de Cristal en el Faro de Mazatlán

    MAZATLÁN.— Desde este viernes 5 de abril fue cerrado el acceso al Mirador de Cristal, el cual se encuentra en la cima del Faro de Mazatlán, por la obra del proyecto “Tirolesa Cerro El Crestón a Cerro del Vigía, Mazatlán, Sinaloa”.

    En un comunicado, el Parque Natural Faro Mazatlán indicó que “es prioridad cuidar de la integridad de nuestros visitantes y trabajadores, es por eso que se ha tomado la decisión de cerrar el acceso al Mirador de Cristal a partir del 5 de abril”.

    La decisión, indicó, se tomó debido al riesgo de desprendimiento de rocas con el uso del taladro percutor en la ladera poniente de la cima del cerro del Crestón para la ejecución del proyecto promovido por la Operadora Turística Observatorio 1873.

    El Parque Natural Faro Mazatlán destacó que se tienen antecedentes de que hay desprendimiento de piedras con los explosivos que se han utilizado en la zona para sacar las rocas, las cuales se han extraído para ponerlas en las escolleras del cerro del Crestón, así como en la isla Chivos.

    Los trabajos de perforaciones para la colación de la tirolesa, la cual se prevé esté lista para el verano de este año, es justamente en la misma zona donde está el Mirador de Cristal, por lo que el Parque refiere que se podría presentar un riesgo para los visitantes que acuden a este espacio.

    Te recomendamos:

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas