jueves, julio 18, 2024
More

    Recientes

    Hallan a pez remo nadando en las costas de Mazatlán

    MAZATLÁN.— Habitantes de la Isla de la Piedra, en Mazatlán, captaron a un pez remo, extraña especie animal que, según la creencia popular, está asociada con catástrofes por ocurrir. En la cultura japonesa, esta especie es conocida como el “mensajero del palacio del Dios del mar”. 

    De acuerdo con informes preliminares, un grupo de bañistas se encontraron al pez remo, cerca de la orilla de la Isla de la Piedra. Se reporta que el ejemplar medía más de un metro, aunque se tienen registros de especímenes que alcanzan los 11 metros de longitud.

    Esta especie, también conocida como regaleco, habita en las profundidades del océano, entre los 200 y los mil metros bajo el nivel del mar, por lo que su avistamiento es poco común en la superficie. Se cree que se acerca a la orilla del agua para morir.

    “Qué bonito, esto viene de las profundidades”, se escucha decir a un hombre, mientras se ve cómo las olas arrastran al también llamado “rey de los arenques”.  El ejemplar murió en la orilla de la playa.  

    Aunque ver un pez remo no es cosa de todos los días, algunas personas preferirían nunca encontrarse con uno en su vida. Se cree que su aparición es un mal augurio y trae consigo catástrofes, como tsunamis y terremotos, hasta ciclones y tormentas.

    En 2011 sucedió un fuerte terremoto en Japón, lo que provocó un tsunami en las costas de Fukushima. Reportes indican que meses antes de la tragedia fueron vistos varios ejemplares de este enigmático pez. Sin embargo, hasta el momento no hay pruebas que confirmen su relación con este tipo de eventos.

    Te recomendamos:  

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas