jueves, julio 18, 2024
More

    Recientes

    Primer Encuentro de Fotografía y Feminismos: Reconociendo el Legado de las Mujeres a Través de la Lente

    Ciudad de México.- El Museo Archivo de la Fotografía (MAF) inauguró el martes el Primer Encuentro de Fotografía y Feminismos como parte de la sexta edición del “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024”, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Este encuentro tiene como objetivo reconocer el trabajo de las mujeres fotógrafas, promover la igualdad, los derechos y la autonomía de la mujer en el ámbito de las artes visuales.

    La ceremonia de apertura estuvo marcada por la presentación del libro “Zurciendo la Historia. Fotógrafas nacidas hasta 1920. Vol. 1”, de Lourdes Almeida. Este libro, que remienda los vacíos históricos en los que las mujeres fotógrafas fueron borradas, es un paso crucial para salvar la herencia femenina en el campo de la fotografía.

    El Primer Encuentro de Fotografía y Feminismos cuenta con la participación de reconocidas fotógrafas, fotohistoriadoras y curadoras, incluyendo a Angeles Torrejón, Adriana Calatayud, Yolanda Andrade, Elizabeth Chávez Serrano, Elsa Medina, Gina Rodríguez, Sonia Carolina Madrigal, Eugenia Macías, Valeria Sánchez Michel, Jessica Ramírez, Sunny Quintero, Vida Yovanovich, Patricia Aridjis, Andrea Murcia, Lourdes Almeida, Ludmila Diaz, Elivet Aguilar, Maria Elena Reverte, Marietta Bernstorff y Jessica Ramírez.

    Lizbeth Ramírez Chávez, responsable del MAF, destacó la importancia de este encuentro como un espacio para el intercambio de experiencias entre fotógrafas, historiadoras, curadoras y artistas. Además, resaltó el papel fundamental que las mujeres fotógrafas están desempeñando en la redefinición del arte y la representación de la realidad.

    El Primer Encuentro de Fotografía y Feminismos continuará con una serie de presentaciones y conferencias a cargo de destacadas figuras del mundo de la fotografía y el feminismo. Entre ellas se incluyen presentaciones sobre la representación de la violencia de género, la travesía femenina a través del tiempo en la fotografía, y una revisión de portafolios.

    Todas estas actividades tendrán lugar en el Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en República de Guatemala 34 en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Este encuentro representa una oportunidad única para celebrar y reconocer el legado de las mujeres en el campo de la fotografía, así como para promover la igualdad y los derechos de la mujer en la sociedad contemporánea.

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas