martes, julio 23, 2024
More

    Recientes

    Fiscal de Guerrero se ‘aferra’ a su cargo: “para mí remoción se deberán agotar todos los procedimientos”

    CHILPANCINGO.— Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal General de Guerrero, rechazó la petición de la gobernadora Evelyn Salgado para removerla del cargo; afirmó que se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales dispuestos para lograr su remoción.

    ⇒ La mañana de este jueves 14 de marzo, Salgado Pineda anunció, a través de un video, que, con base en su facultad como gobernadora, inició el proceso administrativo y jurídico correspondiente para remover de su cargo a Sandra Luz Baldovino de la Fiscalía estatal.

    No debe pasar desapercibido que para mi remoción del cargo se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido, los cuales me permiten ejercer la garantía de audiencia y debida defensa”, indicó Valdovinos Salmerón en un comunicado.

    La fiscal destacó que hará valer su derecho de audiencia ante el Congreso de Guerrero, para transparentar las acciones que la Fiscalía General del Estado realizó por los hechos que derivaron en la muerte del normalista Yanqui Kothan, investigados dentro de la carpeta iniciada de oficio el día 8 de marzo.

    Apenas el pasado 14 de febrero, la fiscal Sandra Luz Valdovinos habría solicitado una licencia para separarse del cargo por un periodo de seis meses, argumentando asuntos de carácter personal y familiar que requerían de su atención, para lo cual habría elevado su petición al Congreso de Guerrero, solicitud que fue retirada semanas después.

    En el comunicado difundido como respuesta al anuncio de la gobernadora Evelyn Salgado, Sandra Luz Valvodinos detalló que la dependencia que aún encabeza, “continuará desempeñando la función constitucional de investigación y esclarecimiento de los hechos, promoviendo la defensa de los intereses de la sociedad”.

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas