martes, julio 23, 2024
More

    Recientes

    Dan prisión preventiva a policías vinculados al asesinato de normalista

    CHILPANCINGO.— Un juez federal dictó prisión preventiva a dos policías estatales de Guerrero, los cuales están vinculados al homicidio del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrido el pasado jueves 7 de marzo en el antiguo libramiento Chilpancingo-Tixtla.

    Los policías estatales -identificados como Francisco N y Sigifredo N- son acusados de los delitos de homicidio calificado doloso y tentativa de homicidio.

    El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, quien dirige el Centro de Derechos Humanos ‘Minerva Bello’ y da acompañamiento a la madre del normalista, informó del resultado de la audiencia, que se llevó a cabo en los juzgados federales de Acapulco, en la que se les dictó prisión preventiva.

    En tanto, las autoridades todavía siguen en la búsqueda del presunto autor material del asesinato de Yanqui Kothan, quien ha sido identificado como el policía estatal David N, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a entregarse durante su Mañanera de este miércoles.

    Todo ello después de que se fugara el pasado lunes, lo que desató protestas en contra las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero, en donde se registraron destrozos, 11 vehículos quemados y al menos 24 agentes de la Guardia Nacional lesionados.

    ⇒ Yanqui Khotan Gómez Peralta, de 23 años, estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, fue asesinado de un balazo en la cabeza por policías estatales la noche del jueves en un módulo de revisión sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla.

    Las primeras consecuencias del asesinato del normalista fueron las dimisiones de los secretarios de Gobierno y de Seguridad de Guerrero, Ludwig Marcia Reynoso y Rolando Solano, respectivamente; mientras que la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos, aseguró se mantendrá en el cargo hasta que se agoten todos los “procedimientos legales y constitucionales”.

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas