jueves, julio 18, 2024
More

    Recientes

    Secuestro masivo en Sinaloa, por “confrontación de bandas”: AMLO

    CIUDAD DE MÉXICO.— El secuestro de 66 personas en Culiacán, Sinaloa, derivó de una confrontación entre grupos del crimen organizado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que continúa el operativo para localizar a los ocho faltantes.

    Durante la Mañanera de este lunes, el mandatario negó que hayan sido secuestrados menores de edad y dijo que se han rescatado a 58 personas en buenas condiciones, y en el operativo para encontrar a las ocho que continúan desaparecidas participan mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas.

    No puedo informar mucho por razones obvias. Decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas y bien. Creo que fueron alrededor de 66 y ya hay 58 localizados, faltan ocho y se esta trabajando en eso. No hay, afortunadamente, menores de edad; y es una confrontación de bandas”, apuntó.

    El jefe del Ejecutivo sostuvo que las personas secuestradas pertenecían a uno de los dos grupos en disputa y no se trata de civiles víctimas del enfrentamiento. “No es contra la población en general, que es un asunto de grupos y que este no hay indicios de que se vaya a afectar a la población”, afirmó.

    Debido a estos trabajos de búsqueda, López Obrador confirmó este lunes que se dio un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas e integrantes del crimen organizado, en donde falleció un elemento del Ejército y uno más resultó herido.

    “Hubo un enfrentamiento, lamentablemente perdió la vida un soldado, y detuvieron a tres personas. Mandarle un abrazo a los familiares del soldado que perdió la vida. Yo tengo información, pero no puedo dar a conocer estos datos, afortunadamente han ido apareciendo y eso es lo que deseamos que aparezcan todos”, dijo. 

    El viernes, medios locales reportaron el secuestro masivo de al menos 50 personas de distintas familias en Culiacán, Sinaloa, aunque posteriormente las autoridades señalaron que sólo se había privado de la libertad a 25 individuos y el sábado el número se ajustó a 66 en total.

    También el sábado, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, precisó que del total de secuestrados se habían localizado a 42 y este domingo se agregaron otros 16 encontrados.

    Te recomendamos: 

    Latest Posts

    spot_img

    No te pierdas